Premio a Lord molécula, burla al periodismo.

REDACCIÓN / IA

El periodista y youtuber Carlos Pozos, conocido como ‘Lord Molécula’, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria en el Senado de la República el lunes 16 de octubre. De acuerdo con la información publicada por Infobae, a su llegada al Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Pozos por su logro.

Carlos Pozos ha dedicado cuatro décadas de su vida al periodismo, demostrando tenacidad y profesionalismo a lo largo de los años. Ha sido elogiado por informar de manera oportuna, veraz y objetiva sobre los sucesos que afectan a su región, contribuyendo a la formación de la opinión pública y la construcción de una sociedad equitativa, justa y democrática.

En un tono humorístico, el presidente López Obrador comentó a Pozos que estaba presumido por su premio, lo que provocó risas entre los presentes en La Mañanera, donde se realizó el encuentro.

Aunque se ha cuestionado si Carlos Pozos puede considerarse un periodista, es importante destacar que es egresado de la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también está cursando una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Sin embargo, es innegable que Pozos ha mostrado una afinidad evidente con el presidente López Obrador a lo largo de su carrera, lo que le ha valido críticas constantes. Incluso con el premio otorgado en el Senado, las críticas no se hicieron esperar, con opiniones como la de la periodista Paula Roca, quien expresó: “Un periodista confronta, cuestiona e investiga, no alaba y es lambiscón … No me extraña nada de este gobierno premiando a sus secuaces.”

Además, en las redes sociales, los usuarios también reclamaron al presidente López Obrador por felicitar a ‘Lord Molécula’ por el reconocimiento que le entregó el senador morenista de Puebla, Alejandro Armenta Mier. Algunos consideraron que premiar a alguien sin mérito periodístico era una burla para el pueblo de México.

Con información de Infobae México

Deja un comentario